Inicio / Concursos externos / detalle

Concursos

Publicado 24 julio 2020

FONDEF

Beneficiario: centros regionales de desarrollo científico y tecnológico

Concurso de Fortalecimiento al Desarrollo Científico de Centros Regionales Año 2020

Inicio: 04/06/2020

Cierre: 04/08/2020

Financiamiento: $2.750.000.000 (Dos mil setecientos cincuenta millones de pesos)
Cofinanciamiento:

El objetivo de este concurso es poner a disposición de los Centros Regionales creados en el marco de instrumentos del Programa Regional, elementos que fortalezcan su ámbito científico, de manera de avanzar en su sostenibilidad, excelencia y consolidación dentro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Ello se realizará a través del financiamiento de un proyecto de fortalecimiento de Centros a largo plazo que sustente y potencie la investigación científica del Centro, enmarcada en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario, y sin distinción de disciplina.

De esta forma, se espera fortalecer el desarrollo de la ciencia de excelencia al interior de los centros regionales, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la vinculación con otros, así como la atracción, retención y formación de capital humano en ellos, de modo que los centros puedan transitar hacia un nuevo estado de desarrollo.

Duración:

La duración del proyecto de fortalecimiento científico de Centros Regionales será de cinco años, plazo que rige a contar de la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo convenio.

Financiamiento:

El financiamiento total, para los cinco años de duración de cada proyecto que resulte adjudicado, será de $2.750.000.000 (dos mil setecientos cincuenta millones de pesos), monto que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

El subsidio podrá extenderse por otro período de cinco años sujeto a la aprobación de una evaluación de continuidad a realizarse al quinto año, en la cual se evaluarán los resultados obtenidos en este proyecto, así como la propuesta de continuidad de acuerdo al punto 8.b. de las bases concursales.

Descargar las bases técnicas