Registro de inventario de bienes adquiridos con proyectos Fondecyt

Se recibirán hasta el 30 noviembre

Publicado 26 septiembre 2024

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) recuerda a todas/os las/os investigadoras/res el procedimiento para solicitar el registro de inventario de bienes adquiridos con proyectos Fondecyt (Regular – Iniciación – Postdoctorado), los que en este periodo 2024, se recibirán hasta el 30 noviembre. A continuación de indican las etapas de este proceso.

1. La solicitud de la gestión de registro de inventario UACh deben ser enviados a la Sra. Carol Bustos, profesional del Departamento de Investigación, al correo carol.bustos@uach.cl, adjuntando la siguiente documentación:
  • Acta de Cesión firmada por cada investigadora/or responsable (IR).
  • Copia de documento de compra: Factura o Invoice a nombre del investigadora/or. En caso de ser compra en el extranjero, debe enviar un comprobante del tipo de cambio junto al comprobante de pago, para valorizar el equipo en CLP y que sea coherente con lo que usted indicará en su rendición.
  • Ficha para Registro de Bienes Inventariables completada.
  • Convenio firmado del Proyecto Fondecyt

IMPORTANTE: En caso de los Proyectos de Postdoctorado, se requiere identificar al investigador patrocinante que cuente con adscripción UACh.

1. Esta solicitud entra en una etapa de revisión, para la correcta activación de los bienes dentro del sistema Oracle.
  2. Una vez registrado, se incorpora en el inventario de la UACh y se eleva una solicitud al Departamento de Contabilidad, quienes emiten la ficha del Registro de Bien.
  3. La ficha emitida retorna a la VIDCA, a la Oficina del Departamento de Investigación, que emite el certificado de Seguro del Bien.
  4. Con toda la documentación revisada, validada y firmada por la VIDCA (Acta de Cesión, Certificado de seguro y la Ficha del Bien) se envía a cada investigadora/or.
  5. En el caso de los proyectos adjudicados hasta el periodo 2022, se debe solicitar la actualización del certificado de Seguro para cada etapa con 15 días de antelación.

Cabe señalar que este proceso puede demorar hasta 60 días en responder, al ser realizado por dos macrounidades diferentes, las cuales deben revisar cuidadosamente la documentación entregada.

Al mismo tiempo, se solicita expresamente regirse por los plazos que indica el Instructivo de ANID para solicitar este trámite. En este documento se especifica que el trámite debe ser realizado durante los 60 días, desde la fecha del documento de compra (Factura o Invoice). Recordar además que la Factura o Invoice deben estar emitidas a nombre del investigador/a responsable y no de la Universidad.