Asumió el nuevo director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la VIDCA

El Dr. Lorenzo Reyes, doctor en Energía de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, profesor auxiliar en el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias en la Ingeniería.

Publicado 7 agosto 2024

| Escrito por: Ramón Rivera

El Dr. Lorenzo Reyes es el nuevo director del Departamento de Desarrollo e Innovación, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística. Es doctor en Energía de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, profesor auxiliar en el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias en la Ingeniería. Su línea de investigación es principalmente en sistemas energéticos, en redes eléctricas inteligentes y la penetración de fuentes de energía renovable en redes de distribución.

Además de su carrera académica regular, con la formación de estudiantes y generación de publicaciones, ha participado en la creación de productos y servicios; y en la fundación de una startup suiza relacionada con el trabajo que desarrolló durante su postdoctorado.

El nuevo director comentó sobre el nuevo desafío “Creo que el trabajo que se ha estado haciendo desde el departamento de Innovación y Desarrollo de la Vicerrectoría ha sido muy bueno. En mi experiencia desde el mundo académico, es decir, como beneficiario del apoyo en las áreas de innovación y desarrollo, el trabajo realizado se potenció muchísimo en los últimos años. Mi intención es mantener esa senda, teniendo en vista apoyar a las personas que realizan la innovación y desarrollo”.

Sobre la conducción del Departamento de Desarrollo e Innovación explicó que “Al mismo tiempo quiero integrar la experiencia que traigo desde la creación de empresa y haber dirigido proyectos de distinta índole, pero principalmente relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la innovación. El mundo de la ingeniería siempre está muy cercano al proceso de desarrollar tecnología para llegar hasta el cliente final a través de la innovación, por lo que espero poder aportar con esa experiencia en este nuevo rol”.