Comunicaciones

Esta unidad se encarga de comunicar y difundir actividades relevantes que ocurren al interior de la Universidad Austral de Chile en las áreas de investigación, desarrollo/innovación y creación artística; así como también fortalecer su divulgación a nivel regional, nacional e internacional.

Del mismo modo, apoya internamente la difusión de convocatorias concursables, coordinación y cobertura de eventos relacionados con las áreas mencionadas, colaborando directamente con los Departamentos y Unidades que conforman esta Vicerrectoría, así como también el Programa Núcleos de Excelencia. Esta función se ejecuta en coordinación con Facultades, Sede y Campus UACh.

La Unidad de Difusión y Comunicaciones de la VIDCA se encarga de potenciar la divulgación y comunicación de la ciencia y la creación UACh, a través de distintos espacios y plataformas, como: Programa radial “A Ciencia Cierta”, Newsletter VIDCA, Catálogo Bianual de Proyectos UACh, material audiovisual, entrevistas, cartas y artículos enviados regularmente a medios nacionales escritos y digitales.

Coordinadora Ejecutiva VIDCA

Alejandra Bertrán Delgado