Doctor Alexis Kalergis del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), es elegido entre "Los 50 científicos que inspiran" en todo el mundo

El científico fue destacado por la revista Cell Press y es el director del IMII que tiene como una de sus sedes a la Universidad Austral de Chile.

Publicado 4 octubre 2024

| Escrito por: Ramon Rivera

| Fotógrafo: Ramon Rivera

El Doctor Alexis Kalergis fue elegido entre “Los 50 científicos que inspiran” por la prestigiosa revista Cell Press, la que publica investigaciones de todo el mundo referentes a biología celular, inmunología, genómica del cáncer y biología estructural. El Dr. Kalergis es director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), que tiene como una de sus sedes a nivel nacional a la UACh y ha dedicado su carrera a estudiar los mecanismos del sistema inmunológico contra los patógenos virales, enfocándose en infecciones respiratorias. Siendo el experto que desarrolló la vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) y contribuyó a la creación de las vacunas contra el Covid 19, donde participó liderando los ensayos clínicos de esta.

La revista nombró a los científicos que más inspiran en su aniversario de 50 años. Sobre Alexis Kalergis destacaron que “fue elegido por su trabajo pionero en la comprensión de las respuestas inmunes a los virus y su papel en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19”.

Sobre este recomiendo el doctor Kalergis explicó que “este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de nuestro equipo de investigación y el apoyo de diversas instituciones que han creído en la ciencia chilena. Estamos comprometidos a seguir avanzando en la generación de conocimiento que beneficie directamente la salud de las personas”.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dra. Claudia Quezada, quien es Investigadora principal del IMII, valoró este reconocimiento entregado por la revista Cell Press comentando que “Que un miembro de nuestra comunidad científica nacional sea destacado internacionalmente es una gran noticia, que demuestra que nuestro país tiene grandes investigadores e investigadoras que aportan a la ciencia mundial. El nivel de la investigación que hace el Dr. Kalergis y dentro de nuestro Instituto es de una calidad inmensa, por ello formar parte de este importante Instituto para mí y nuestra universidad es un verdadero lujo y orgullo que debe ser destacado ”.