Nueva sesión del coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”

Publicado 17 diciembre 2021

El proyecto “Espacios de formación colectiva para potenciar el liderazgo de mujeres artistas y creadoras latinoamericanas” liderado por la Universidad Austral de Chile y adjudicado al FONDART Regional de Los Ríos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a la tercera sesión del coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”.

En esta ocasión expondrá Alicia Candiani, artista visual, arquitecta y curadora argentina. Es la fundadora y actual directora de Proyecto´ace, un programa internacional de residencias artísticas de 16 años de antigüedad localizado en la ciudad de Buenos Aires.   Su práctica se desarrolla en tres áreas: la producción de su obra, la reflexión teórica  y la realización de proyectos artísticos en colaboración con artistas y comunidades de todo el mundo. Desde 1977 ha participado en más de 300 bienales, ferias de arte y exposiciones individuales/colectivas y ha dirigido numerosos proyectos internacionales.

La actividad será transmitida por el streaming de YouTube de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.