Taller: “Placer, sexualidades y autocuidados”

Publicado 20 marzo 2024

El proyecto InES Conocimiento + Género UACh y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), invitan a académicas, funcionarias y estudiantes a participar del taller “Placer, sexualidades y autocuidados”, que se realizará el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas en la Sala del Zócalo en el Centro de Extensión Los Canelos (Yerbas Buenas Nº 181, Valdivia). La actividad estará a cargo de la Dra. Cynthia Vergara, quien es Directora Alterna del Proyecto InEs Conocimiento + Género UACh y Débora/Luna Grandón, Terapeuta Ocupacional y Magíster en Estudios de Género y Cultura, ambas académicas de la Facultad de Medicina UACh.

El taller se realiza utilizando la técnica de collage y situando los conocimientos y experiencias de las participantes en el territorio que habitan; incluye demostraciones prácticas con elementos químicos para entender el funcionamiento del pH, microorganismos y prácticas de cuidados para el bienestar y la salud sexual placentera, incluyendo los sesgos de género existentes en los procesos de educación sexual. Se trabaja también sobre la experiencia humana del placer sexual desde una perspectiva desgenitalizadora.

Los cupos son limitados y para participar se requiere inscripción previa en al formulario: https://forms.gle/VwNmyeX9yq846ysr6