¿Tienes una idea innovadora? Postula al 1er Torneo EmprendeUACh y se parte de los 50 beneficiarios

EXTENDIMOS PLAZO

La iniciativa busca que estudiantes, académicos y alumni UACh participen con ideas innovadoras que se beneficien con formación especializada, mentoría personalizada y financiamiento. Postulaciones abiertas del 13 de junio.

Publicado 30 mayo 2024

| Escrito por: Claudia Rojas F. - EmprendeUACh

¡No te quedes fuera! Nuestra Universidad Austral de Chile, a través de su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística VIDCA, extendió el plazo en busca de estudiantes, académicos y/o alumni UACh para que puedan ser parte del Primer Torneo EmprendeUACh. Una iniciativa que tiene como propósito de fomentar la generación de emprendimientos innovadores que aborden desafíos económicos, ambientales y sociales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gracias a una alianza inédita con el Grupo Zenit,  la invitación es a presentar ideas o proyectos completando el formulario disponible en este link, tras lo cual se seleccionará a 50 participantes que recibirán formación gratuita a través del programa StartUp Studio Academy de la plataforma virtual de Yakana durante 4 semanas.

“Como Universidad Austral de Chile estamos constantemente buscando cómo generar, capacitar y fortalecer la creación de startups porque sabemos que este es uno de los grandes desafíos que tenemos como país, pero también como entidad universitaria, donde uno de sus pilares es la investigación y la innovación. De esta forma, trabajamos para concretar cada año más y mejores alianzas, que permitan potenciar a nuestra comunidad con espíritu emprendedor para que lleguen aún más lejos”, señaló Germán Rehren, Director del Departamento de Innovación de VIDCA UACh.

StartUp Studio Academy SSA es un programa desarrollado por Zenit, que busca hacerse cargo de uno de los grandes desafíos que hay en materia de transferencia tecnológica en nuestro país. El objetivo es impulsar la creación de más emprendimientos de base científico tecnológico, y que estos cuenten con mejores capacidades y herramientas para poder transformarse en emprendimientos exitosos que brinden, con mejores propuestas de valor para sus soluciones tecnológicas.

“La ventaja es que este programa lo hacemos con mucha experiencia práctica y utilizando muchas metodologías de innovación. De hecho, acabamos de recibir un reconocimiento internacional, el Premio Iberoamericano de Innovación, justamente por el uso de metodologías ágiles de innovación en la forma en que nosotros nos vinculamos con el entorno. StartUp Studio Academy es una iniciativa que tiene precisamente ese sello, el uso de metodologías, el uso de tecnologías y el uso de la plataforma Yakana”, detalló Fernando Venegas, Fundador y CEO del Grupo Zenit.

En tanto, 10 de los participantes mejor calificados tendrán la oportunidad de recibir 8 sesiones de mentoría especializada a cargo de expertos de Grupo Zenit, la Oficina de Sustentabilidad UACh y la red Alumni UACh.

En septiembre de este año, además, se realizará el Evento Pitch EmprendeUACh 2024, donde se premiará a los tres primeros lugares con un total de UN millón de pesos y becas de inglés del programa American Corner.

¿Qué es el Grupo Zenit?

Grupo Zenit está conformado por empresas dedicadas a consultoría y gestión de innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas e inversión en emprendimientos, mediante el fortalecimiento de ecosistemas, la acelereación de startups, venture capital y asesorías.

El Primer Torneo Emprende UACh se enmarca en el Proyecto institucional cofinanciado por ANID: “Fortalecimiento, integración y proyección de capacidades institucionales para la Innovación basada en I+D en la Universidad Austral de Chile”, código 52-INES, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en el contexto de la ejecución de su proyecto InnovING2030, Facultad de Ciencias en el marco de su programa Ci2030, Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias, Centro de Innovación Regional Los Lagos, StartUp Club (UACh), Sede UACh Puerto Montt, Campus Patagonia UACh y Alumni UACh, y la colaboración de los expertos de Grupo Zenit y Oficina de Sustentabilidad UACh.

¿Cómo puedes participar?

La convocatoria está abierta hasta el 13 de junio de 2024 en el siguiente link.