En la ocasión se realizará el lanzamiento interno de este Concurso ANID para académicas y académicos de nuestra Universidad.
El Departamento de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística invita a la comunidad académica de la Universidad Austral de Chile al Lanzamiento Interno del Concurso IDeA I+D 2027. Esta actividad de llevará a cabo el lunes 25 de mayo desde las 16.00 horas en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Los Laureles Nº35, interior. Camps Isla Teja).
En la ocasión se presentarán las estrategias de postulación de dos casos de éxito en este concurso: Proyecto Investigación Tecnológica IT21I0031, dirigido por la Dra. Alejandra Schueftan Hochstetter, académica de la Facultad de Arquitectura y Artes. La otra iniciativa es el Proyecto IDeA I+D ID25I10584, cuyo director es el Dr. Miguel Salgado Alfaro, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Esta actividad está dirigida a investigadoras e investigadores que cuenten con resultados previos susceptibles de avanzar hacia etapas de investigación aplicada o desarrollo tecnológico, así como a equipos de investigación interesados en preparar futuras postulaciones en estrecha vinculación con empresas, gremios o entidades públicas.
Además de conocer estos casos de éxito, se entregarán orientaciones institucionales, y se abrirá un espacio de diálogo e intercambio con equipos que cuentan con experiencia en la adjudicación y ejecución de este tipo de proyectos.
Programa
| Horario | |
| 16:00 a 16:10 | Saludo inicial |
| 16:10 a 16:20 | Concurso IDeA I+D: Oportunidades y orientaciones institucionales |
| 16:20 a 16:50 | Caso de éxito: Propuesta Bien Público. Dra. Alejandra Schueftan Hochstetter, académica de la Facultad de Arquitectura y Artes y directora Proyecto Investigación Tecnológica IT21I0031. |
| 16:50 a 17:20 | Caso de éxito: Propuesta precompetitiva. Dr. Miguel Salgado Alfaro, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y director Proyecto IDeA I+D ID25I10584. |
| 17:20 a 17:40 | Espacio de diálogo y preguntas. |
| 17:40 a 17:45 | Cierre |
