Capacitación-Taller: Violencia de Género contra la mujer facilitada por las tecnologías y Protección de datos personales.

Publicado 6 diciembre 2023

El proyecto InES Género UACh invita a toda la comunidad de funcionarias(os) de la Universidad Austral de Chile a participar de la charla-taller "Violencia de Género contra la mujer facilitada por las TICs y Protección de Datos Personales", que será impartida por Jessica Matus Arenas, quien es Directora de la Fundación Datos Protegidos.

La actividad se realizará el 7 de diciembre a las 10:00 horas en el Auditorio Erwin Haverbeck del Centro de Estudios Continuos (CEC), ubicado en General Lagos 911.

En la ocasión se entregarán conocimientos e información útil que les permita a las y los participantes identificar las diversas conductas que constituyen violencia digital y de género, las principales regulaciones, y a la vez entregar herramientas de autocuidado y resguardo en el uso de Internet, privacidad y seguridad:

1. En qué consiste el fenómeno de la violencia digital de género o violencia de género en Internet, contexto y definiciones. Cómo identificar las conductas más habituales (difusión no consentida de imágenes íntimas, doxxing, sextorsión, ataques masivos coordinados, ciberacoso, acceso no autorizado a cuentas o dispositivos personales y control de acceso, suplantación, usurpación y robo de identidad, entre otros), violencia de género en el teletrabajo, violencia política digital.
2. Regulaciones normativas.
3. Recomendaciones para el manejo de datos personales de forma segura.