InES Género lanza fondos concursables: “Artículos Indexados” y “Asistencia a eventos nacionales e Internacionales”

Esta es la segunda versión del concurso que buscar apoyar las publicación de investigaciones científicas y la asistencia a eventos nacionales e internacionales.

Publicado 3 junio 2024

| Escrito por: Camila Wistuba - InES Género UACh

Tras la reunión informativa sobre los fondos concursables “Artículos indexados” y “Asistencia a eventos nacionales e internacionales”, establecimos la Adenda con las siguientes especificaciones:

1. La postulación a un evento nacional o internacional debe ser para asistir como ponente, expositora o artista seleccionada para residencia (creación artística).

2. Las postulaciones a Eventos deben ser hechas al menos 30 días corridos antes de la realización de la actividad.

3. En el caso de estudiantes de postgrado, en lugar de la declaración de Unidad/Macrounidad, deben presentar un certificado de alumno regular.

4. Los compromisos pendientes con VIDCA y el proyecto InES Genero UACh deben estar cerrados (mediante certificado) al momento de la firma de convenio.

5. El presupuesto presentado debe considerar todos los gastos necesarios para la realización de la actividad propuesta, dejando explícito los gastos que serán considerados como aporte propio y aquellos que se piden a VIDCA. Si el presupuesto supera el monto final establecido, la postulación queda como inadmisible.

6. El monto adjudicado se gestiona directamente con la ejecutiva financiera del Proyecto InES Genero UACh, considerando tanto la normativa interna UACh como la normativa ANID, y los plazos de cierre contable establecidos por el Departamento de Presupuesto UACh para cada mes.

-Los pasajes aéreos solo se gestionan a través de Orden de Compra emitida por la ejecutiva, para lo cual cada responsable debe hacer llegar la cotización respectiva.

7. Los resultados serán informados tras cada etapa de evaluación, proporcionándose una retroalimentación al momento de la evaluación técnica.

El Proyecto InES Género 220001 “Conocimiento + Género UACh: Creando cultura en I+D+i+e con perspectiva de género y enfoque interseccional desde el sur austral” de la Universidad Austral de Chile, ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, invitan a las académicas de planta y planta adjuntas; funcionarias y estudiantes de postgrado con matrícula vigente. A postular a los fondos de financiamiento para la “Publicación de Artículos Indexados” y el fondo destinado a la “Asistencia a Eventos Nacionales e Internacionales”.

1. Publicación de Artículos Indexados:

Este fondo tiene la finalidad de financiar publicaciones o traducciones de sus investigaciones. Tanto la línea de Pago de Fee y la línea de Traducción tendrán una modalidad de ventanilla abierta.

1. Se otorga el apoyo en el pago de un artículo enviado a una revista científica indexada en una base de datos de alto impacto, con un financiamiento de hasta 1.000.000 de pesos chilenos por una única vez
  2. El pago para traducir un manuscrito de artículo científico a un idioma distinto al español. Se otorgará un máximo de $500.000 por una única vez.

Inscripción en el siguiente link.

Descarga bases

2) CONCURSO ASISTENCIA A EVENTOS

A) Concurso nacional: Financia el pago para asistir como expositora a un evento de carácter nacional. Se otorgará un apoyo de hasta $500.000 pesos, según lugar de destino y justificación presupuestaria, por una única vez, los cuales servirán para costear gastos de una persona integrante del equipo de investigación que asista como expositora a un evento entre julio 2024 y enero 2025.

B) Concurso internacional: Financia el pago para asistir como expositora a un evento de carácter internacional. Se otorgará un apoyo de hasta $1.500.000 pesos, según lugar de destino y justificación de presupuesto, por una única vez, los cuales servirán para costear gastos de una persona integrante del equipo de investigación que asista como expositora a un evento entre julio 2024 y enero 2025.

Los recursos deberán ser utilizados en:

- Pasajes fuera del país.

- Pago de Inscripción.

- Viáticos.

Enlace formulario de inscripción.

Descargar bases

Descargar declaración macrounidad

La modalidad de ventanilla abierta estará disponible hasta el 31 de diciembre 2024.Ante cualquier consulta se puede escribir a fondos.inesgenero@uach.cl. Próximamente se realizará una charla informativa abierta a la comunidad universitaria interesada.