Lanzamiento del libro “Memoria Taller Cuerpo Sur 2015-2019”

El evento será́ transmitido por Radio UACh 90.1 FM y a través de sus múltiples plataformas: Facebook live Radio UACh, Canal 52 y 843 Telsur.

Publicado 9 mayo 2022

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - Periodista VIDCA

Taller Cuerpo Sur (TCS) invita a toda la comunidad al lanzamiento del libro Memoria Taller Cuerpo Sur 2015 - 2020, que recoge las experiencias de trabajo colaborativo gestado durante las seis versiones realizadas de TCS.

Esta publicación se enmarca en el proyecto Taller Cuerpo Sur: Paisajes del Cuerpo de la académica del Instituto de Artes Visuales, Karen Vera Silva, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional, convocatoria 2019.

El libro será presentado por la Dra. Marcela Hurtado  Rubio, Directora de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile.

Taller Cuerpo Sur

TCS nace el 2015 con el propósito de generar espacios que, desde la experimentación y el ejercicio transdisciplinar, propicien la reflexión crítica y propuestas creativas en torno al cuerpo situado desde el sur, explorando hacia la acción con estudiantes, comunidades y territorios.

La versión 2022 de TCS, Múltiples miradas, nuevos desafíos, será liderada por la académica de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Alexandra Aubert, y el equipo está integrado por la académica del Instituto de Artes Visuales, Karen Vera, el académico y Director de la Escuela de Arquitectura, Emil Osorio, la académica del Conservatorio de Música y Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura y Artes, Florángel Mesko, y la estudiante del Doctorado en Comunicación UFRO – UACh y gestora de proyectos del Departamento de Creación Artística de VIDCA, Katherine Barriga.