UACh presenta el Primer Torneo EmprendeUACh 2024

¡Despierta tu espíritu emprendedor!:

¿List@ para dar vida a tus ideas y convertirte en un emprendedor de éxito? Te invitamos a participar en el Primer Torneo EmprendeUACh 2024, una oportunidad única para recibir formación especializada, mentoría personalizada y financiamiento para impulsar tu proyecto emprendedor.

Publicado 9 mayo 2024

| Escrito por: Claudia Rojas

La Universidad Austral de Chile, a través de su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística VIDCA, en colaboración con  la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en el contexto de la ejecución de su proyecto InnovING2030, Facultad de Ciencias en el marco de su programa Ci2030, Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias, Centro de Innovación Regional Los Lagos, StartUp Club (UACh), Sede UACh Puerto Montt, Campus Patagonia UACh y Alumni UACh, y la colaboración de los expertos de Grupo Zenit y Oficina de Sustentabilidad UACh, presentan el Primer Torneo EmprendeUACh 2024.

Un evento que se enmarca en el proyecto institucional cofinanciado por ANID “Fortalecimiento, integración y proyección de capacidades institucionales para la Innovación basada en I+D en la Universidad Austral de Chile”, código 52-INES, y que tiene el propósito de fomentar la generación de emprendimientos que aborden desafíos económicos, ambientales y sociales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Diseñado para encender la creatividad y potenciar el espíritu emprendedor universitario, el torneo se presenta como una oportunidad para transformar las ideas en proyectos con impacto real, promoviendo la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad UACh mediante un programa integral que incluye formación, mentorías especializadas, acceso a redes de contacto y premios.

“La invitación es a presentar sus soluciones para apoyarles con una formación de primer nivel y mentoring especializado, que entregará las metodologías, herramientas y redes de contacto que todo innovador necesita para iniciar su ruta por el camino del emprendimiento tecnológico”, señaló Macarena Sáez, Coordinadora de Emprendimiento de VIDCA UACh.

“Destacamos además, la excelente disposición a colaborar de los diversos aliados intraUACh que han hecho posible este torneo, tanto de Valdivia como de Puerto Montt y Campus Patagonia. Esperamos que este esfuerzo de integración y trabajo asociativo motiven a nuestra comunidad UACh a postular sus proyectos y, de esta manera, ir construyendo -entre todos- un semillero de empresas de base científico tecnológicas que responderán a los desafíos que la sociedad hoy nos exige como Universidad”, añadió.

Dinámica del torneo

Mediante la presentación de ideas o proyectos a través del formulario disponible en el siguiente link un comité evaluador seleccionará a 50 participantes que recibirán formación gratuita a través del programa StartUp Studio Academy en la plataforma virtual de Yakana y accederán a un programa de formación durante 4 semanas, comenzando el 6 de junio de 2024.

Por su parte, los 10 participantes mejor calificados tendrán la oportunidad de recibir 8 sesiones de mentoría especializada a cargo de expertos de Grupo Zenit, la Oficina de Sustentabilidad UACh y la red Alumni UACh, para en septiembre de 2024 realizar el Evento Pitch EmprendeUACh 2024, donde se premiarán a los tres primeros lugares con un total de UN millón de pesos, así como becas de inglés del programa American Corner.

¿Cómo puedes participar?

La convocatoria está abierta desde el 9 de mayo hasta el 30 de mayo de 2024 en el siguiente link.

¡Únete al Torneo EmprendeUACh 2024 y sé parte de la próxima generación de emprendedores exitosos!