Publicado 8 septiembre 2022

Beca Proyecto Tesis de Postgrado Desarrollo e Innovación

Inicio: 09/09/2022

Cierre: 30/09/2022

Apoyo extraordinario que entrega la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y la Dirección de Estudios de Postgrado (DEPOST). Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto institucional InES I+D UACh “Fortalecimiento de las capacidades de I+D para el Desarrollo de la Macrozona Sur Austral”, código INID210009, con financiamiento de la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo), adjudicado el año 2021 y en ejecución por parte del Departamento de Desarrollo e Innovación, VIDCA.

La “Beca Tesis de Postgrado para proyectos de Desarrollo e Innovación” es un beneficio dirigido a estudiantes de programas de Doctorado y de Magíster otorgado mediante concurso interno por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y la Dirección de Estudios de Postgrado (DEPOST), el objetivo de la beca es impulsar la innovación desde la investigación que apunta a resolver problemáticas que se han levantado desde el entorno.

La postulación debe ser realizada por estudiantes regulares de Doctorado y de Magíster de la Universidad Austral de Chile. El proyecto debe contar con el visto bueno del profesor patrocinante de la tesis; además, debe estar validado por el Director del Programa de Postgrado y por la Dirección de la Escuela de Graduados respectiva.

Se otorgará un máximo de 2 becas para Doctorado con una duración máxima de dos años y un máximo de 2 becas para Magíster con una duración máxima de un año. La extensión de duración del beneficio deberá ser autorizada por la Dirección de Desarrollo e Innovación de la VIDCA.

La postulación debe ser realizada por estudiantes de Doctorado y de Magíster de la Universidad Austral de Chile. El proyecto debe contar con el visto bueno del patrocinante de la tesis; además, debe estar validado por el Director del Programa de Postgrado y por la Dirección de la Escuela de Graduados respectiva.

Requisitos

-Estar matriculado en alguno de los Programas de Doctorado o de Magíster de la Universidad Austral de Chile.

-Tener aprobado el Proyecto de Tesis en el caso de Magíster y el Examen de Calificación en el caso de Doctorado.

- El tema de tesis debe ser de investigación aplicada, o contemplar actividades concretas de aplicación de los resultados a la resolución de un problema social o productivo ya identificado.

- No disponer de financiamiento nacional o internacional para la realización de tesis en sus respectivos postgrados.

- Aquellos estudiantes que hayan postulado a Beneficios Complementarios de Gastos Operacionales de CONICYT/ANID y no hayan obtenido aprobación de este beneficio, pueden postular a este concurso, adjuntando la carta de notificación de CONICYT/ANID donde se indique el resultado negativo de la postulación mencionada.

Para el presente año se realizará una única convocatoria extraordinaria, entre el 9 de septiembre y el 30 de septiembre 2022. Todos los documentos deberán ser enviados a la Loreto Burgos, del Departamento de Desarrollo e Innovación al correo: loretoburgos@uach.cl

Ver basesformularios de postulación